AUTOMOTIVACION
1. Asegúrate de orientarte cada día en las tareas que debes hacer.
Si has hecho algún curso de administración del tiempo, habrás aprendido a hacer más con menos. Pero ¿te has dado cuenta cuán difícil es dejar un trabajo o proyecto a la mitad o incompleto? Puedes jugar con esta percepción psicológica de terminar o completar una tarea escribiendo una lista de cosas por hacer. Si tienes esa lista de cosas pendientes podrás tener la sensación de estar aprovechando el tiempo mientras vayas tachando tareas de lista. Si no haces esa lista, la sensación de que falta algo, de que se te olvida algo o se te puede olvidar para el día siguiente no te dejará descansar bien mientras duermes.
2. Ponte metas diarias y metas por hora.
Muy pocos de nosotros tenemos la habilidad de ser disciplinados. Estudios han mostrado que la gran diferencia entre aquellos que tienen éxito y los que fallan es la habilidad de mantener una actividad constante y enfocada.
3. Convierte tu trabajo en un juego.
Cuando tomas tu trabajo muy seriamente, se vuelve muy triste en lugar de volverse placentero. La mayoría de la gente exitosa dice que sus resultados son proporcionales a qué tanto se divierten haciendo su labor. Es interesante que muchas personas mediocres ven su sueldo como el mayor auto motivador y el problema es que sus resultados van a mantenerse constantes hasta que consigan un aumento de sueldo, además si durante un tiempo prolongado no existe ese aumento de sueldo entones su motivación caerá empicado.
4.Trate de sonreír y reír antes de llegar al trabajo.
Esta es una técnica científicamente probada. Cuando reímos, nuestro cerebro produce unas sustancias llamadas "endorfinas" que actúan sobre todo el organismo como analgésicos y como energizan tés. Cuando usted escucha programas chistosos por las mañanas, o escucha música de ritmo acelerado que lo hace sonreír e incluso moverse un poco, ese milagro bioquímico se produce en su organismo, y ello afecta positivamente su sensación de bienestar durante varias horas. Así que intente comenzar el día sonriendo mucho y, si es posible, riéndose a más no poder. Una buena carcajada mañanera le energizará buena parte de su día.
5. Tome los fracasos como simples experiencias.
Esta es una condición permanente en los líderes ganadores. Ellos saben que –como dijimos antes—de vez en cuando el juego de la vida nos va a enviar a la lona. Y eso duele... cómo duele. Pero los líderes que aprenden cómo auto motivarse no se quedan llorando por siempre por el hecho de haber caído. Por el contrario, toman los fracasos como simples experiencias de las cuales aprenden. Incluso muchos dicen: no hay fracasos, sólo retroalimentación. Los líderes ganadores –y seguro usted puede ser uno de ellos—miran esos pequeños escollos como peldaños para alcanzar alturas superiores. Mientras que los verdaderos fracasados, que son la gente negativa, ven en cada situación un problema, los líderes positivos y motivados ven en cada situación una oportunidad.